viernes, 26 de abril de 2013

Embotelladora de Canarias, desde 1956.



Embotelladora de Canarias nació en 1956, lo que la convierte en una empresa veterana en el sector de la distribución alimentaria en las islas. Su objeto inicial fue la fabricación y distribución de bebidas refrescantes. En la actualidad su oferta se compone tanto de marcas propias como Clipper, como de marcas fabricadas bajo licencia de Pepsico y Schweppes y el resto lo componen marcas con los que mantiene acuerdos de distribución exclusiva para Canarias. Esto la lleva a estar presente en múltiples segmentos de mercado tales como cervezas, aguas minerales, zumos, batidos, leches, vinos, destilados y bebidas de nueva generación.








Su facturación anual se encuentra en torno a los 70 millones de euros en 2011 y tiene presencia en la casi totalidad de los 16.000 clientes censados en las islas entre alimentación y HORECAS. Su estrategia comercial consiste en preventa y distribución física en 24 horas con un equipo comercial compuesto por unas 100 personas repartidas por 9 centros distribuidores lo que le permite mantener  una frecuencia de visita semanal por cliente en las 7 islas.



Embotelladora de Canarias mantiene una preocupación constante por la mejor contínua, la caliddad y la seguridad alimentaria, lo que la lleva a estar certificada por los principales organismos como ISO (Inocuidad de los alimentos), BRC (British Retailes Consortium)  o AIB (International Consolidated Standards for Beverages Facilities Programs).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.