martes, 23 de abril de 2013

Marcos de Quinto en Hoy es Marketing 2013 organizado por ESIC

La eficacia informativa de Mareketing Directo es de agradecer en estos tiempos en los que  todos los conceptos imperantes hasta ahora están en revisión. Les recomiendo encarecidamente que accedan a este link donde encontrarán la presentación de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España. Aquí les dejo algunas de las perlas magníficas que dejó tras su intervención en Hoy es Marketing 2013 organizado por ESIC.



En CocaCola España inventamos tres disciplinas de marketing que deben confluir:
  • El Consumer Marketing.
  • Corporate Marketing.
  • Category Marketing.
1.-Lo que nos mueve realmente son las emociones, las razones solo nos justifican.
Los que han planteado un marketing racional están asustados porque la marca blanca se los ha comido. En Coca Cola hablamos de valores a través de historias.

Emotional marketing: El objeto del marketing no es darle a la gente lo que creemos que la gente quiere, sino hacerla sentir lo que queremos que sienta.



Las productos van a la razón. Las marcas al corazón.

2.-Para convecer a alguien de algo has de encontrarle, has de escucharle, ha de creerte.
Paradojas de la credibilidad: La gente lee artículos sobre la bondad de los lácteos y les da más credibilidad que a un anuncio. Sin embargo en el artículo puedes mentir como un cosaco y en la publicidad no puedes mentir.

La publicidad se ha vendido muy mal durante muchos años. Es esencial ganar en
credibilidad.

3.-La interactividad supone un serio problema . Antes hablábamos desde un púlpito a una audiencia cautiva. Esto se ha acabado. Nos enfrentamos a una audiencia viva que emite opiniones y a la que hay que responder rápidamente. Cuando una empresa entabla debates con los consumidores tiene mucho que perder. Hay que hacer las cosas aceptablemente bien pero a tiempo; lo perfectamente bien hecho pero tarde no sirve de nada. Tienes que tener mucha gente muy preparada en los departamentos de marketing.
4.-La transparencia ha pasado de ser una obligación corporativa a convertirse en una ventaja competitiva. Los consumidores aunque no tengan acciones tienen derecho a saber de las copañías y en el futuro querrán saber de los directivos de la compañía.

5.-Una marca nunca debe desproteger el flanco de como se percibe la catergoría de producto. Los problemas de salud son consecuencia de un desbalance entre el consumo de calorías y las que gastamos. Lo que hay que hacer es luchar contra el sedentarismo. Para ello proponermos 4 compromisos. http://cambialasestadisticas.cocacola.es/



Intervención de Marcos de Quinto en Hoy es Marketing 2013:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.