martes, 27 de mayo de 2014

Real Madrid, el club más valioso del mundo.


Un valor del 3.440 millones de dólares y unos beneficios durante al última temporada de 675 millones, hacen que el Real Madrid ocupe el primer lugar en el ranking de Forbes como el Club más valioso del mundo. En estos resultados económicos influyen los acuerdos de patrocinio con Adidas y Emirates por valor de 52 y 39 millones de dólares.



La consecución de la décima copa de Europa supone un espaldarazo adicional y un refresco para su imagen sobre todo de cara a la penetración de su marca en el segmento juvenil a nivel mundial. Su estructura societaria es una sociedad deportiva no lucrativa, no sociedad anónima, lo cual lo ubica a salvo de ambiciones de jeques o multimillonarios que han clavado sus colmillos en otros clubs europeos. Su organización deportiva se concentra en el fútbol y el baloncesto contando con escuelas en ambas disciplinas y con equipos en todas la categorías. Se da el caso de que este año el Real Madrid a disputado con distinta suerte las dos grandes finales europeas en Fútbol y Baloncesto, siendo las dos secciones las más laureadas del viejo continente.



El Real Madrid, a través de su fundación ha creado escuelas sociodeportivas por todo el mundo, su ciudad deportiva es modélica y en breve comenzarán las obras de remodelación del Santiago Bernabeu que convertirá esta instalación en el estadio de fútbos más moderno del mundo y en un motivo más de atracción turística en Madrid.

Su página web ha sido recientemente renovada y es un modelo de estrategia online basado en tres ejes esenciales: Informar, crear afición, vender. Su cuenta en Toutube tiene más de un millón de seguidores y en Facebook y Twitter tiene 62 y 11 millones de fans respectivamente. Cuenta con su propio canal de TV.


El club está a la búsqueda de un patrocinador para el Nuevo Santiago Bernabeu, lo que supondría unos ingresos adcionales de 400 millones de dólares. Se habla del interés manifestado por Microsoft en incorporar su marca a la denominación del estadio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.