viernes, 2 de mayo de 2014

El Gobierno chino aprueba la OPA de Campofrío


Los chinos se abren paso en el sector cárnico español por cuya tecnología y productos ya habían puesto de manifiesto su interés.
El pasado día 24 de abril, el Ministerio de Comercio chino otorgó la correspondiente autorización en materia de competencia en relación con la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Campofrío Food Group formulada conjuntamente por la mexicana Sigma Alimentos y WH Group Limited -antes Shuanghui-, a través de Sigma & WH Food Europe (anteriormente denominada Sigma Alimentos Europa). Dos meses antes, Bruselas ya había dado el visto bueno a la operación constatando que "el solapamiento entre las actividades de las partes es muy limitado y que, por ello, la adquisición no causará problemas de competencia".

Obtenidas las autorizaciones de las autoridades competentes, el proceso seguirá los pasos habituales de una OPA. Primero, la CNMV aprobará el folleto de la operación, para, posteriormente, iniciarse el periodo de aceptaciones. En paralelo y, aproximadamente a los 10 días, el Consejo de Administración de Campofrío emitirá su informe de recomendación de la oferta a los accionistas.

Desde la formulación de la OPA en noviembre de 2013, en la que la mexicana se hacía con un 44,5% procedente de las participaciones de los fondos Oaktree, la familia Ballvé y la Caixa, Sigma ha comprado otro 2,234% de la cárnica española fuera de la operación. En total, dispone ya de un 47,771 M de acciones de Campofrío, representativas de un 46,734% de su capital. De materializarse el proceso, Sigma & WH Food Europe pasará a controlar cerca del 82% de Campofrío, en la que, a su vez, de manera indirecta, WH Group mantendrá el 36,99% actual, mientras la mexicana tendrá el 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.

Fuente: Alimarket Alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.