martes, 27 de mayo de 2014

‘Coca-Cola’ renueva su liderazgo como la marca más comprada

Kantar presenta el ranking 'Brand Footprint 2014'

Al término del periodo comprendido entre noviembre de 2012 y octubre de 2013, ‘Coca-Cola’ fue la marca de Gran Consumo más comprada por los consumidores a nivel mundial, según desvela el ranking ‘Brand Footprint 2014. Las marcas más compradas en el mundo’ elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. En virtud de sus conclusiones, la enseña de bebidas fue elegida 5.800 M de veces en ese periodo, hasta 124 M más que en el año móvil precedente, lo que supone un 2% de crecimiento procedente principalmente de América Latina. Al tiempo, ‘Colgate’ y Nestlé’ repiten en la segunda y tercera posición, respectivamente, con 3.600 M y 2.200 M de compras. La primera de ellas es la más comprada en perfumería e higiene en 18 países y también la que atrae a más consumidores: seis de cada diez hogares la compran. No obstante, las tres perdieron actos de compra respecto al periodo anterior.

En el caso de España, la lista la encabezan Cocacola, Danone y Activia. Les siguen en el top 10 de marcas siete marcas españolas: 'El Pozo', 'Azucarera Española', 'Central Lechera Asturiana', 'Campofrío', 'Gallo', 'Don Simón' y 'Puleva'. El ranking, elaborado a partir del número de compradores de una marca, y la frecuencia con la que estos la compran, señala a 'Coca-Cola' y 'Activia' como las enseñas que se compran con más frecuencia, con un promedio de once veces al año. Las siguientes marcas que se abastecen con más frecuencia son 'Dolce Gusto', 'Pepsi', 'Puleva', un promedio de nueve veces al año. Por sectores, 'Danone', 'Activia' y 'El Pozo' encabezan el ranking de alimentación -en el que entran por primera vez 'Gullón' y 'Royal', mientras en bebidas las marcas más compradas son 'Coca-Cola', 'Don Simón' y 'Puleva', destacando la incorporación de 'Trina'.



Entre las conclusiones del estudio podemos citar además que ‘Lay’s’ es la marca del top10 mundial que más crece con un impulso del 7%; al tiempo que las distintas velocidades seguidas entre marcas locales y las de carácter global. Así, las primeras crecen el doble que las globales, con un avance del 2% frente al 1,2% de incremento de las últimas. En paralelo, las enseñas nacionales representan un 60% de todas las compras que se realizan en el mundo, compradas en 129.000 M de ocasiones en 2013.

Los mercados emergentes y de rápido desarrollo aportan el 94% del crecimiento de las top50 marcas. Encabeza el crecimiento Asia, en especial China, India e Indonesia. Por otro lado, hay 15 fabricantes en el mundo que generan más de 1.000 M de compras adicionales cada año. Estos fabricantes concentran el 17% de todas las compras que se realizan al año en todo el mundo y crecen una media de un 1%. El primer fabricante del mundo es Unilever, que roza los 20.000 M de actos de compra, y le siguen P&G con algo más de 10.000, Coca-Cola Company y Pepsico, ambas con alrededor de los 9.000 M de compras anuales.

Fuente: Alimarket/PR Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.