lunes, 27 de mayo de 2013

Nutella despide a su fan más activa.

Los protagonistas de esta historia real como la vida misma, son de una parte Ferrero, la empresa propietaria de la marca italiana Nutella conocida ampliamente por los consumidores españoles y, de la otra Sara Rosso, fundadora del Día Mundial de Nutella. Este evento ha sido objeto de una amplia difusión gracias a la página web "nutelladay.com" promovida por la propia Sara, y que ha traído cientos de comentarios  comentarios por parte del bloggers. Un  sinnúmero de seguidores han hecho comentarios en las redes sociales. Todos contenidos aparentemente positivos para la marca.

Sara Rosso

Sin embargo, la entuasiasta superfan ha recibido una orden tajante por parte de Ferrero de que pare toda publicación relacionada con la marca. La decisión  ha sido muy mal acogida por los seguidores de Rosso en Facebook y Twitter que al parecer llegan a 47.000 entre ambas redes, y que no han dejado de manifestar su descontento. Han salido a relucir comentarios tales como que "hay más nueces en la gestión de la empresa que en cada frasco de Nutella".



Al parecer, detrás de la decisión tomada por Ferrero subyace  el lógico deseo de controlar de manera directa todo lo que se diga en relación con la marca cuyo valor podría estar en juego si se deja en manos de "espontáneos". Sus actividades por bien intencionadas que estén, pueden deparar sorpresas desagradables. Esta es una lección muy interesante y digna de estudio por parte de los departamentos de mareketing de las empresas y por sus responsables de redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.