miércoles, 15 de mayo de 2013

El E-Commerce de alimentación no termina de cuajar.

La venta por internet de productos de alimentación no acaba de despegar. Se trata de un sector que apenal alcanza los 1000 millones de euros al año. En ello influye las propias particularidades que impiden su desarrollo a la altura de otras como la electrónica o la ropa.

A estas alturas se puede concluir que las expectativas despertadas hace unos años no se confirman, y la venta electrónica de alimentos apenas puede ser considerada como un complemento de los sistemas físicos de venta que siguen acaparando la mayoría de las inversiones.

Encontramos dentro del e-commerce diferentes operadores que forman la particular idiosincrasia de este negocio. Así, junto con las grandes cadenas de distribución, operan los llamados pure players, así como diferentes operadores tecnológicos que se han especializado en la comparación de precios entre cadenas para ofrecer al internauta la opción de compra de alimentación on line que mejor se ajuste a su bolsillo.


Los expertos apuntan que la clave actual del negocio de alimentación pasa por la multicanalidad y que entre las asignaturas pendientes del sector, destacan los gastos de entrega y la logística en los envíos. Las reticencias de los clientes se centran principalmente en los frescos y en las fechas de caducidad de los productos. En el número de abril de la revista Alimarket, se ha analizado a fondo el momento que vive el e-commerce de alimentación en España, así como lo que están haciendo en este sentido las principales cadenas de distribución, los elementos que intervienen en el sector y la experiencia de otros operadores en el extranjero. 

Para mayor información, acceder a: http://www.alimarket.es/noticia/123804/-Que-ocurre-en-el-e-commerce-de-alimentacion-en-Espana-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.