viernes, 3 de mayo de 2013

La salud es lo que importa

La salud es un vector determinante para el consumidor a la hora de adquirir productos de alimentación y bebidas, y ello por encima de la comodidad o el placer. Esta es la conclusión de una encuesta realizada a responsables de departamentos de bebidas y alimentación realizada por Alimarket.


El precio se considera la variable fundamental que condiciona las decisiones de los compradores en los puntos de venta según un 80% de los encuestados. Así pues salud y precio, condicionan ahora las ofertas de los productos en los que predominan conceptos tales como: CON (Calcio, vitaminas), los SIN (Grasas o colesterol, sacarosa, gluten), CON MENOS (grasa, sal).


Esto ha supuesto que los consumidores con problemas específicos  como hipertensión o diábetes, que con anterioridad acudían a establecimientos especializados en dietética o herbolarios, encuentren en la actualidad infinidad de productos adecuados en cualquier supermercado. Un ejemplo de este cambio es el boom de la leche de soja distribuida en las diferentes categorías de supermercados y que constituyen parte fundamental de la cifra de negocio de empresas como Pascual o Alpro Central Lechera Asturiana.


El objetivo que se plantea ahora la industria es conseguir la denominada "etiqueta limpia" (Clean Label) que consiste en ofrecer formulaciones carentes de aditivos tales como colorantes, conservantes o espesantes. Ello obedece a la tendencia existente en los principales mercados europeos cuyos consumidores se fijan cada vez más en el etiquetado de los productos que compran y demandan mayor naturalidad en los mismos.



Fuente: Alimarket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.