jueves, 30 de mayo de 2013

La bombilla eléctrica eterna será española.

OEP, Organization Electric Power, invertirá 3 millones de euros en una nueva planta de fabricación de bombillas basadas en tecnología led, con la particularidad de que son reparables y son el producto de más de diez años de investigación. La bombilla, creada por Benito Muros, presidente de OEP, permite un ahorro del 92% en la factura de la luz y emite un 70% menos de CO2 a la atmósfera. La gama de OEP consta de cinco familias: Tubos, lámparas, downlights de aluminio, y aluminios especiales.

Benito Muros

Benito Muros encabeza un movimiento denominado "Sin obsolescencia programada", que promueve productos no caducos. OEP inicia su expansión europea desde España y pronto tiene prevista su entrada en los mercados americanos de norte a sur.

De todos modos el camino no ha sido fácil para Muros habida cuenta de las amenazas y zancadillas que se le ponen desde instancias interesadas en que este concepto (SOP) tenga éxito en el mercado.

Lea entrevista a Benito Muros en ABC: http://www.abc.es/20120910/economia/abci-entrevista-obsolescencia-programada-201209051252.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.