martes, 9 de julio de 2013

Google celebra el centenario del Tour de Francia


Para conmemorar las 100 primeras ediciones del Tour de Francia Google ofrece un nuevo servicio "Your Tour", que ofrece a los forofos de este deporte la oportunidad de participar virtualmente en el Tour de Francia.


Se trata de un portal interactivo a través del cual puedes recorrer (por ahora) tres de las etapas iniciales del Tour de France 2013. En realidad, todo lo que tienes que hacer es girar la rueda del ratón para ver el contenido, que mezcla mapas, imágenes de algunos de los lugares por los que pasa el Tour, datos provenientes de Google Street View, y una buena parte del material que ha sido colgado sobre la competencia en Google Plus. El resto de las etapas estará disponible una vez que hayan comenzado oficialmente, pero también hay secciones especiales que serán liberadas en fechas específicas, como la etapa 3 de la edición de 1964. 


El único punto negativo que probablemente deba mencionar es que muchas de las imágenes de Google Street View son de 2010, y poseen una resolución muy baja, lo que disminuye la calidad de la experiencia. El sitio no va a hacer un recorrido completo de las 21 etapas, sino que presentará un resumen de los puntos más importantes. Es una forma diferente de conocer al Tour de France, y que se volverá más completa, a medida que los competidores se acerquen a París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.