jueves, 18 de julio de 2013

El m-commerce cada vez más importante.

Es una de las conclusiones del informe que publicamos a continuación y que hemos extraído de puromarketing.com El estudio en referencia da una idea de la evolución del comercio a través de teléfonso móviles en el mundo entero. Los consumidores asiáticos van en cabeza en el uso de esta modalidad de compra. 

puromarketing.com
17-07-2013 (13:54:20)

A medida que el comercio digital se va expandiendo dentro de las tecnologías móviles, un creciente número de consumidores están integrando sus smartphones dentro de sus procesos de compra.

Un nuevo estudio, en este caso de Havas Worldwide en colaboración con Probe International, muestra que la transición desde el comercio electrónico hacia el comercio móvil se mueve a dos velocidades en el contexto internacional, si bien los resultados son justo lo contrario a lo que normalmente pensaríamos. Los datos del estudio titulado “Digital and the New Consumer“ revelan que tan sólo el 16% de los consumidores norteamericanos han utilizado su dispositivo móvil para comprar online, mientras que la cifra se dispara hasta el 50% en China, 48% en Singapur y 42% en la India.

En esta línea, mientras que globalmente el 43% de los entrevistados han utilizado un Smartphone para buscar online mejores precios o información y opiniones sobre un producto al mismo tiempo que estaban en una tienda, las diferencias regionales son notables. Este uso se ha convertido en algo prácticamente estándar en China (74%), India (62%) y Singapur (56%). En los Estados Unidos todavía queda lejos de esas magnitudes, donde tan solo un 32% de los consumidores proceden de la misma manera.



A pesar de las grandes inversiones en aplicaciones realizadas por las grandes empresas de distribución, sólo el 26% de los consumidores norteamericanos se sienten cómodos utilizándolas para hacer compras con ellas, al contrario de países como China e India donde es una amplia mayoría (64% y 54%) que las usa.

Aunque continuamente estamos leyendo en la prensa noticias sobre problemas de seguridad, los consumidores norteamericanos parecen estar menos preocupados que sus iguales en otros países a la hora de compartir información sensible online o ser víctimas de un fraude.  Globalmente, el 78% de los consumidores tienen algún tipo de preocupación ocasional sobre la seguridad cuando compran online. Más de la mitad (54%) de los brasileños se preocupan cada vez que compran online, lo mismo ocurre con el 49% de los chilenos, el 43% de los colombianos y mexicanos, y el 32% de los argentinos.

En Europa, esa misma preocupación la tienen el 37% de los franceses y el 33% de los italianos. Sin embargo, sólo uno de cada diez norteamericanos se muestran preocupados, y uno de cada cuatro afirman que nunca o muy raramente tienen algún tipo de preocupación sobre la seguridad de su información cuando compran online.


Más de 3 de cada 5 participantes en la encuesta (61%) confían más en los comentarios y reseñas sobre productos y servicios realizados por otros consumidores que en los realizados por profesionales y expertos. También aquí los resultados son mucho más elevados en China e India (87% y 74%) o Brasil (78%) que en los EE.UU. (58%).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.