jueves, 16 de octubre de 2014

9 maneras de tomar más iniciativas en el trabajo.

Lean este artículo que incluye una serie de recomendaciones para adoptar una actitud positiva basada en la iniciativa y la creatividad. 


Iniciativa y creatividad son factores que mueven el mundo, fomentan la materialización  de las ideas innovadoras y contribuyen al desarrollo constante en todos los ámbitos de la vida. 

En el mundo de la empresa hay una gran demanda de personas enérgicas con inventiva, emprendedora y capaces de aplicar proactividad en todo lo que hacen. Proponemos  nueve consejos para ayudarle a ser uno de esos profesionales proactivos y con mayor iniciativa en su trabajo: 

1. No a la rutina:
Las personas que hacen las cosas siempre de la misma forma obtienen siempre los mismos resultados. No es un secreto el hecho de que incluso para permanecer en el mismo lugar tienes que correr más y más rápido así que es muy importante buscar constantemente nuevas soluciones y enfoques diferentes que suelen conducir a procedimientos y soluciones más eficaces. Las ideas son una cara mercancía a la vez que la mejor contribución a la organización.



2. Ir más allá de los que se nos pide:
La capacidad de cumplir a la perfección con la tareas que se nos encomiendan es una cualidad importante. Pero esto esto por si solo no le dará la oportunidad de sobresalir y diferenciarse de otras personas que podrían cumplir mecánicamente con sus cometidos.

Si quieres ser excepcional, actúa excepcionalmente. Trata de añadir un extra todo el tiempo. Una regla importante es concentrarse en las áreas donde se pueden generar los resultados más visibles y notables. 

3. Pensar como un miembro del equipo, no como un empleado: 
No es muy gratificante que dediquemos nuestro esfuerzo a algo que no consideramos como propio.Hay que asumir  que cada éxito, cada logro de la organización es también tu éxito y tu logro. La prosperidad corporativa conduce a la prosperidad personal también. Quien aplica esta idea cuidará cada detalle y dedicará todos sus esfuerzos a la consecución de mejores resultados.

4. Hablar y compartir sus ideas:
¿Tiene una idea genial? Exponla. Un millón de maravillosas ideas no han llegado a realizarse, simplemente porque quien las tuvo las guradó para sí mismo y nadies supo nunca nada de ellas. Las ideas rigurosas y a la vez geniales cambian la realidad para bien y en muy poco tiempo.

5. Transmite seguridad:
No es un secreto que la confianza en sí mismo es una de las características más potentes de las personas de éxito. Es de suma importancia en cualquier ámbito, lugar o circunstancia. Si tus gestos transmiten seguridad te será más fácil generar un ambiente postivo en torno a tí y a tu idea.

6. Analizar cada oportunidad:
Las oportunidades se esconden en todas partes, y la gente que los detecta prosperarán. Adopta hábito de estar constantemente preguntando: "¿Qué oportunidades de crecimiento puedo extraer de esta situación" Pensar en esta misma pregunta una y otra vez hará que poco a poco encuentres respuestas útiles.
Por otra parte, tu capacidad de ver las cosas con perspectivas diferentes ta abrirá sin duda nuevos horizontes profesionales.  



7. Siempre dispuesto:
Es esencial adoptar una actitud positiva y esto se traduce también en preocuparnos por nuestra propia capacitación. Podemos no ver oportunidades por no estar estar preparados para verlas. Se igual forma, aun cuando las detectemos es posible que no estemos los sufiencientemente preparados para aprovecharlas. Apunta siempre alto y vela por tu formación.

8. Obvia las críticas sin sentido:
Si crees firmemente en algo, no dejes que las críticas te afecten. Muchas ideas de emprendedores exitosos fueron considerados inicialmente como un fracaso. Pero persistieron y ganaron. Si tienes una base firme para prever el éxito de tu idea, haz lo posible para convencer a los demás de su importancia. Aprende de los vendedores que saben que lo fundamental es vender el beneficio de su producto antes que sus características. ¿Qué de bueno en términos de resultados aporta tu idea?

9. Aprovecha las aportaciones de otros: 
A la hora de tomar una iniciativa, pude ser muy útil que conozcas las opiniones de otras personas. Haz siempre preguntas inteligentes que no condicionen al interrogado y escucha activamente lo que tengan que decirte. Sé curioso y observa la realidad que te rodea. 

POR ANUSH Kostanyan 

Fuente: http://www.fastcompany.com/

Anush Kostanyan es experta en liderazgo / entrenamiento profesional. Escritora independiente, es una apasionada de la capacitación de personas para que aprovechen todo su potencial al máximo Encuéntrala en Twitter y LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.