martes, 1 de julio de 2014

ENIC lanza el "Curso Superior de Centros Médicos y Clínicas".

La iniciativa privada está llamada a desempeñar un papel cada vez más importante en el sector de la salud en nuestro país. Asistimos a un proceso de aperturas de consultorios, centros, clínicas, de todas las especialidades médicas y bajo diversas formas jurídicas: Autónomos, empresas independientes, mancomunadas, franquicias, cadenas, etc. Este proceso expansivo que vivimos se debe a muchas razones según los expertos: una cada vez mayor penetración de seguros  médicos, los retrasos  en la atención en la medicina pública o los acuerdos de concertación que permiten a la iniciativa privada absorber parcelas de gestión dentro del sistema público.

Para hacer frente al reto de gestionar de forma adecuada estas iniciativas, es evidente que los profesionales, empresarios y emprendedores de la medicina, la psicología, la odontología, o la fisioterapia necesitan de una formación completa en disciplinas y herramientas de gestión empresarial. Con este fin, la Escuela de Negocios de las Islas Canarias ENIC, dependiente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, pondrá en marcha a partir del mes de octubre una acción formativa a través de un programa teórico práctico que proporcionará a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar el éxito.


 "El Curso Superior de Centros Médicos y Clínicas" es un recorrido por nueve módulos fundamentales de gestión. Arranca con la definición estratégica de la actividad, el marketing estratégico y táctico, el marketing 2.0, los recursos humanos, liderazgo y trabajo en equipo, negociaciones con proveedores y política de compras, gestión financiera y calidad son los contenidos de este curso de 100 horas de duración de las cuales 72 son presenciales y 18 online. Además, el curso incorpora tres conferencias adicionales relacionadas con el sector sanitario, su evolución y sus retos, impartidos por los mejores profesionales. El calendario y los horarios permiten a los asistentes el seguir con comodidad los contenidos sin que ello suponga descuidar sus labores cotidianas.

Weyler Consultores S.L. con una contrastada experiencia en el sector de la salud es la organización encargada del diseño del programa y de la ejecución del mismo. El cuadro de profesores está compuesto por una cuidadosa selección de profesionales de la consultoría y la formación de contrastada experiencia en todos los sectores de la actividad económica incluyendo el sector salud. En breve se procederá a la apertura de la matrícula para todas aquellas personas interesadas en seguir el programa, cuya culminación será certificada con un diploma de estudios de la propia ENIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.