martes, 3 de junio de 2014

Los editores tienden a centrar sus estrategias de medios sociales en torno a los gigantes: Facebook y Twitter, pero ahora comienzan a descubrir la utilidad de WhatsApp.


FTW es un sitio de deportes viral en EE.UU y constituye un ejemplo de la eficacia de introducir un botón de WhatsApp en su sitio móvil. Los resultados son claros. En apenas una semana, FTW ha registrado un incremento del 18% en su actividad global superando a Twitter que representa un 13% , aunque muy por debajo de Facebook (34 por ciento).


BuzzFeed, otro de los pocos editores que ha experimentado con WhatsApp, ha obtenido un crecimiento similar con su implementación de un botón de compartir  a través de WhatsApp . La aplicación Música Shazam declaró  en febrero pasado que WhatsApp representa el 10 por ciento de su actividad. Aviary, editor de fotografías ha registrado resultados similares.


Las causas son evidentes: Según el informe de Meeker, WhatsApp tiene 400 millones de usuarios que envían 50 mil millones de mensajes al día lo que supera el potencial de Twitter con 225 millones de usuarios activos. El informe de Meeker pone de manifiesto que las aplicaciones de chat estimulan la comunicación.

A pesar de estos buenos resultados iniciales los editores no se deciden de momento a usar abiertamente WhatsApp debido a  ya que se enfrentan a algunos obstáculos tales como que WhatsApp no se integra fácilmente con aplicaciones de terceros; por otra parte existe un cierto miedo a que se pueda generar un "tráfico oscuro" difícil de medir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.