viernes, 10 de abril de 2015

“Innovación sin perder de vista la sostenibilidad”

Nuria Ribé, directora general Laundry & Home Care de Henkel

Alimarket Alimentación

La directora general de Laundry&Home Care de Henkel, Nuria Ribé, ha compartido en el V Encuentro de Alimarket Gran Consumo la importancia que tiene la innovación y la sostenibilidad para la empresa.

El grupo Henkel, con presencia en los sectores de cuidado del hogar, cosmética y adhesivos, considera la sostenibilidad un valor de empresa, valor que aplica a cada innovación que realiza. Así lo ha trasmitido Nuria Ribé, directora general de Laundry&Home Care durante el V Encuentro de Alimarket Gran Consumo.

Con una facturación de 20.000 M€, la multinacional alemana basa su desarrollo en el denominado ‘Factor 3’, que consiste que, hasta 2020, hay que multiplicar por tres la ecuación: valor/huella de carbono, es decir dar la mayor calidad al menor consumo de recursos posible, y para ello, hay que trabajar día a día la sostenibilidad.

A la hora de abordar la innovación, hay que conocer muy bien al consumidor, cuyas necesidades y aptitudes son muy distintas, dando soluciones a cada uno de ellos. Igualmente, la innovación debe ser constante, por lo que hay que abordarla en distintos plazos (corto, medio y largo) y adaptar los recursos de la compañía a estos plazos. Y siempre con una idea: todos los nuevos productos tienen que suponer un avance no sólo en eficacia, sino también en sostenibilidad. El objetivo es ir incrementando la diferencia entre más valor, con menos dosis. Además, a nivel de comunicación al consumidor, éste no tiene que percibir que el nuevo producto es más sostenible, aunque lo sea, sino más efectivo. Es el caso de los detergentes a baja temperatura, esa baja temperatura supone una gran reducción energética, pero el consumidor lo que nota es que lava mejor.

Otro punto a tener en cuenta es la logística y el transporte, donde Henkel trabaja en colaboración con empresas del sector para reducir al máximo su huella de carbono, potenciando los almacenes centrales y evitando el retorno en vacío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.