jueves, 16 de abril de 2015

Cambios a la vista.



Desde que Steven Covey editó en 1989 sus "7 Hábitos de la gente altamente efectiva", han pasado ya 26 años. Sin embargo, a pesar de vivir en un mundo que devora lo nuevo sin apenas darse tiempo a digerir lo anterior, llama la atención el hecho de que el mensaje de Covey continúa robusto e indicando el camino a seguir a muchos gestores en la actualidad. Podríamos afirmar que el paso del tiempo no ha hecho más que reforzar esa visión holística que Covey tenía del manager eficaz entendido en su doble dimensión personal y profesional. En ambas facetas hemos de actuar en la misma medida y para ello Covey propone una metodología muy concreta sin dejar lugar a demasiados equívocos. La premisa de partida consiste en que si de verdad queremos que las cosas cambien en sentido positivo, previamente deberemos introducir cambios en nuestra vidas empezando por las percepciones. 

Suponemos que los cambios detectados en el blog han llamado la atención de los seguidores del mismo. Creemos que se trata de cambios enriquecedores ya que sin abandonar el espíritu que lo anima desde su creación, introducimos una visión más amplia que dé entrada a contenidos que nos ayuden a alcanzar esas victorias sucesivas en el terreno privado y público de las que habla Covey.  El objetivo es claro y parte de la base de que la renovación es un proceso constante que implica mantener siempre la sierra convenientemente afilada.

Paralelamente queremos dar una mayor fuerza pensamiento inductivo del que ya hemos hablado en más de una ocasión y que constituye la fuerza capaz de crear nuevos paradigmas. La capacidad de pensar creativamente forma parte del perfil que las empresas demandarán de sus managers. Propondremos un uso intensivo de la imagen como un elemento de análisis y estímulo creador en todos los ámbitos de nuestras vidas. Espero que lo disfruten y que estos cambios contribuyan a un mayor interés y utilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.