martes, 28 de abril de 2015

Afila tu sierra

"Las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas. Es por el ello que el desarrollo de estos hábitos en en el nivel personal constituye la base para la efectividad organizacional".

Covey dedicó su vida a rastrear casos de éxito y a analizar las causas de los mismos. Nos dejó un magnífico legado cuya comprensión requiere de un cierto grado de madurez alejado de visiones superficiales más relacionadas con la personalidad que con lo que llama la ética del carácter, donde arraigan los principios inspiradores del éxito de verdad. La idea de que recogemos lo que sembramos, y no otra cosa, que una invitación a hacer un uso responsable de nuestra libertad. 


"Los 7 hábitos", constituyó en su momento un auténtico hit editorial y fue objeto de estudio por parte de cientos de ejecutivos a  nivel mundial. Pero conserva toda su vigencia y utilidad para todo el que lo lea. Es una obra que va mucho más allá de un simple modelo de autoayuda. Es una propuesta vital de cambio de nosotros mismos, empezando por nuestras percepciones, para posteriormente ir grabando en nuestros carácter una serie de principios que nos conducirán por el camino de la eficacia y también de la integridad personal.

El 7º de los hábitos que propone Covey se denomina "Afilar la sierra" que no es otra cosa que mantenernos en forma. Pone el ejemplo del leñador que se deja los riñones cortando leña y se niega a parar unos minutos para afilar su hacha. Afilar la sierra significa renovarse en las cuatro dimensiones que constituyen nuestra naturaleza: La física, la espiritual, la mental y la emocional/social. 




Este blog está al servicios de éste hábito. El objetivo es hacer a nuestros seguidores, gestores fundamentalmente, algunas consideraciones útiles que les permitan mantener su hacha afilada en cada una de sus dimensiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.