martes, 25 de febrero de 2014

"Las mejores innovaciones son resultado de simplificar y diferenciarse"

Joao Paulo da Silva, Director General de SAP España y Portugal
Interesante noticia relacionada con la innovación entendida como un proceso de simplifiacación de la operativa de la empresa adaptándola al consumidor.
¿Qué pueden aportar las empresas de tecnología al sector de gran consumo, para ayudarle a ser más innovador? Esta es la pregunta que hemos planteado a Joao Paulo da Silva, emplazándole a responder en el IV Encuentro Alimarket Gran Consumo, que se celebrará en el Auditorio Mapfre de Madrid, el próximo 13 de marzo. Hasta entonces, nos adelanta algunas de las claves de su exposición.
"Las empresas, en un entorno difícil, sólo pueden crecer de forma rentable simplificando y alineando todos los aspectos de su operativa al cliente final/consumidor". Una tarea en la que la tecnología juega un papel clave, ofrece "capacidad de análisis, identifica modelos de comportamiento del consumidor que permiten descubrir nuevas oportunidades de crecimiento".

Joao da Silva concede un importante papel a la simplifcación: "las mejores innovaciones normalmente resultan de un esfuerzo de simplificación y diferenciación. Nosotros en SAP trabajamos en tres dimensiones. Por un lado, simplificación de la infraestructura tecnológica. El tiempo real es importante y podemos simplificar varias capas de la infraestructura. En segundo lugar, simplificación del customer experience, tiene que ser fácil, mobile y da igual el canal por el que él interaccione con nosotros, la tienda, móvil, call center, internet, etc. Y, por último, simplificar la forma en que se puede consumir tecnología en los procesos de negocio".
Una simplificación que se basa normalmente en eliminar puntos intermedios que ya no hacen falta. "El objetivo es obtener la información de demanda procedente directamente del consumidor. Y esto está permitiendo a nuestros clientes operar los negocios de una forma mucho más ágil. Los gestores pueder tardar de cinco a diez veces menos en acceder a sus informes, y esto les permite adaptar mejor la oferta para generar nuevos ingresos a su empresa".
En la situación actual de presión de márgenes y un ritmo muy exigente por parte del mercado, el director general de SAP considera crítica la atención a la innovación y a conocer todos los detalles del consumidor. "Es necesario establecer una plataforma de innovación e información que permita desarrollar ideas, reducir tiempos de acceso al mercado, ofrecer promociones al consumidor en el punto más importante, que es en el punto donde se genera la demanda. Sólo las empresas capaces de adaptarse a este ritmo de cambio y comprender bien las demandas del mercado, pueden disponer de las ventajas competitivas que permiten un crecimiento rentable e importante para sus negocios".
La conversación concluye con una invitación de Joao Paulo da Silva: "desde SAP os invitamos a estar el día 13 de marzo en la IV Edición del Encuentro Alimarket. Nosotros vamos a estar allí para hablar de innovación y compartir experiencias con vosotros, con nuestros clientes y con todos los presentes en el evento. Hasta pronto".
Fuente: Alimarket.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.