viernes, 7 de junio de 2013

Twitter se alía con el gigante de la publicidad WPP

Twitter y el gigante de la publicidad WPP son oficialmente “amigos”. Ambas compañías han firmado un acuerdo global de colaboración en virtud del cual WPP integrará los datos de Twitter en sus plataformas de medios y análisis. La alianza entre ambas empresas incluirá además el lanzamiento de varios productos de datos.


La asociación estratégica entre Twitter y WPP afectará a varias empresas del holding británico, incluyendo GroupM, Kantar y agencias digitales como Wunderman.

“La relevancia de Twitter continúa creciendo, no sólo como plataforma social sino también como ventana desde la que observar las actitudes y los comportamientos del consumidor en tiempo real”, explica Martin Sorrell, consejero delegado de WPP. Por este motivo, “estamos encantados de anunciar esta alianza estratégica y asegurarnos de que los datos procedentes de Twitter son un ingrediente clave en nuestros servicios”, añade Sorrell.


Como parte del acuerdo, las empresas pertenecientes al holding de WPP incrementarán el uso de datos procedentes de Twitter para lograr campañas más efectivas, mejorar el targeting y proporcionar a los clientes datos en tiempo real.

La alianza de WPP y Twitter implicará el lanzamiento de nuevos productos y servicios de datos, la integración de los datos de Twitter en las plataformas de medios y análisis de WPP y la formación de personal.

El acuerdo servirá asimismo para impulsar las inversiones de los clientes de GroupM en Twitter, particularmente en aquellos mercados en los que la famosa red de microblogging ha crecido más durante los últimos años: Estados Unidos, Europa Occidental, Japón, Turquía, México y Brasil.

Fuente: Marketing Directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.