martes, 25 de junio de 2013

Balance de la 60ª Edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions


Concluida la 60ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, llega el momento de hacer balance y dictaminar qué holdings, redes y agencias lo hicieron mejor en el prestigio certamen.


Si hablamos de holdings de publicidad, el mejor volvió a ser el todopoderoso grupo británico WPP, seguido de Omnicom y Publicis Groupe.

La red del año en Cannes Lions 2013 fue Ogilvy Mather, que compartió podio con BBDO y DDB.Ogilvy São Paulo, que conquistó dos grandes premios en Cannes Lions, uno en Promo con “Immortal Fans” para Sport Club Recife, y otro en Titanium con “Real Beauty Sketches” para Dove, fue la agencia del año. La agencia brasileña consiguió posicionarse por delante de una de las grandes ganadoras de la última edición de Cannes Lions, la agencia australiana McCann Melbourne, artífice de la multipremiada campaña “Dumb Ways to Die”, que tuvo que conformarse con el segundo puesto. La tercera agencia más exitosa fue la agencia brasileña AlmapBBDO.

El título de agencia independiente del año fue para Wieden + Kennedy Portland, mientras que la medalla de plata fue para Serviceplan y la de bronce para Wieden + Kennedy Nueva York.

La Palma de Oro, que premia las mejores producciones cinematográficas, fue para las productoras estadounidenses MJZ, Biscuit Filmworks y O Positive Films.

El palmarés de premios especiales entregados durante la 60ª edición de Cannes Lions lo completa la campaña “The Ant Rally”, de la agencia alemana BBDO Düsseldorf para WWF, galardonada con el Grand Prix for Good.

Seguiremos hablando del Festival.


Toda los resultados del Festival: http://www.canneslions.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.