martes, 4 de junio de 2013

Camel, en el ojo del huracán por un anuncio dirigido presuntamente a los niños

Camel, en el ojo del huracán por un anuncio dirigido presuntamente a los niños

La marca de cigarrillos Camel ha estado en varias ocasiones en el ojo del huracán por sus dudosas tácticas publicitarias. Su controvertida mascota, Joe Camel, fue retirada en 1997 después de 10 años de “peleas” con los organismos publicitarios de autocontrol, unos organismos que echaban en cara a la marca la utilización de esta mascota para atraer a los más jóvenes. En 2010 Camel volvió a convertirse en el centro de todas las miradas con el lanzamiento de las denominadas Camel Orbs, unas pastillas de tabaco con sabor a canela y menta. Aunque las pastillas pueden ser fácilmente confundidas con caramelos por los niños, las polémicas Camel Orbs continúan a día de hoy en el mercado.




Pues bien, tras tres años de “calma chicha”, Camel vuelve a copar titulares, en esta ocasión por un anuncio que según algunas organizaciones estadounidenses de salud va abiertamente con la ley que prohíbe a los fabricantes de tabaco dirigir sus productos deliberadamente al público infantil.

El anuncio en cuestión es una campaña para unos nuevos cigarrillos de la marca, los Camel Crush, unos pitillos con una cápsula con aroma a menta en su filtro. La campaña pudo verse durante los meses de abril y mayo en 24 revistas estadounidenses diferentes, People y Sports Illustrated, entre ellas.

Reynolds American Inc., la matriz de Camel, se defiende de las acusaciones de las asociaciones de salud asegurando que las publicaciones en las que ha aparecido su última campaña tienen audiencias en las que más del 85% de los lectores son adultos.

Esta explicación no ha servido para calmar los ánimos de quienes critican la campaña, que aseguran que muchas de las revistas en las que aparece emplazado el anuncio de la polémica tienen en realidad millones de lectores muy jóvenes, Además, los colores y los gráficos utilizados en la campaña han sido claramente seleccionados por Camel para conectar con el público más joven, denuncian.

Fuente: Marketingdirecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.