lunes, 11 de marzo de 2013

Tendencias en el sector del automóvil

¿Electricidad, Hibrido?, Hidrógeno? o... gasolina. ¿Se mantendrá el mapa actual de empresas competidoras en el sector o vamos a un proceso de concentración?. Estas son algunas de las preguntas que se plantea todo el mundo en relación al futuro del automóvil. El Confidencial se hace eco de un informe publicado por la consultora KPMG sobre la situación del sector del automóvil y su posible evolución. Este documento es el resultado de encuestas realizadas a directivos automovilísticos de todo el mundo.


                  
Según dicho informe, el 92% de los encuestados sostiene que el consumo de combustible es uno de los temas prioritarios a la hora de adquirir un vehículo, y más en estos tiempos de crisis. El 25% de los encuestados opinan que el único camino que permitirá al sector salir de la crisis serán las fusiones, alianzas y acuerdos de colaboración puntuales que permitan a estas empresas asumir los costes crecientes que les afectan.




En cuanto al comportamiento de los compradores, el informe sostiene que los mercados emergentes las ventas se encaminan hacia vehículos de gama alta, mientras que en Europa optamos más por vehículos más pequeños. Adicionalmente, el 83% de los directivos preveen un incremento de las ventas por internet en los próximos años.



Contrariamente a lo que se pudiera pensar, el vehículo eléctrico no es la opción favorita. Los costes de implantación de las estructuras necesarias suponen un inconveniente que se suma al temor extendido en relación al riesgo de quedarse tirado por agotamiento de las baterías sin opción de recarga. Los directivos se inclinan en el futuro inmediato por la optimización de los motores de gasolina reduciendo tanto sus consumo con sus emisiones. La otra apuesta será la de vehículos híbridos siguiendo el camino marcado por Toyota.

Ampliar información en: www.kpmg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y haz tu aportación.